Recordemos que siempre les traemos información sobre el colágeno y elastina. por ello te mostramos estos 5 alimentos para construir naturalmente colágeno para una piel radiante y juvenil a demás de contribuir con la salud de nuestros huesos
Si deseas la cara del ojo, entonces necesitamos hablar. (CAMBIAR INTRODUCCION ESTA REPETIDA EN LA RED)
Desde los 35 años en adelante, nuestro cuerpo comienza a producir menos y menos colágeno. Eso significa que nuestra piel pierde firmeza y el desarrollo comienza a arrugarse y hundirse. Muchos de nosotros probamos costosos cosméticos, suplementos e incluso procedimientos quirúrgicos cuando la mejor solución puede ser mucho más simple.
Algunos de los alimentos más básicos pueden hacer maravillas para nuestra piel.
Desafortunadamente, la dieta estadounidense estándar (SAD) es más probable que lo ayude a tratar su cuerpo. Así que quiero compartir algunas de las cosas más simples que puedes comer para la producción de colágeno de tu cuerpo y recuperar ese brillo.
1. Caldo de huesos
Cuando comes caldo de hueso, en realidad estás comiendo colágeno cocido. Esta es una forma poderosa de restaurar el colágeno en su piel y hacer desaparecer esas arrugas. Claro, puedes encontrar muchos productos con "colágeno" en la etiqueta, pero es más importante que recolectes colágeno en tus células.
Además, la gelatina derivada del colágeno que obtienes en tu caldo cura tu tracto digestivo, que es una manera segura de prevenir la inflamación y el envejecimiento de la piel.
2. Vegetales
Las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca y la col rizada proporcionan antioxidantes que protegen contra los radicales libres que descomponen el colágeno. Los vegetales rojos como la remolacha, el tomate y el pimiento rojo están llenos de licopeno, lo que aumenta el colágeno y protege contra el daño solar. Los productos de naranja como las zanahorias y las batatas se cargan con vitamina A, que restaura el colágeno que se ha dañado.
3. Pescado y carne magra, alimentada con pasto
Los pescados ricos en Omega-3 como la caballa, el salmón y el atún junto con la carne alimentada con pasto (que también es rica en omega-3) protegen la membrana grasa alrededor de las células de la piel. Los omega-3 engrosan las células, haciéndolas hinchadas y llenas, lo que se traduce en una piel más juvenil.
Estos alimentos también ayudan a reducir la inflamación y proporcionan aminoácidos esenciales para mantener la piel firme y elástica.
4. Bayas
Arándanos, fresas, moras, frambuesas ... todos están cargados de antioxidantes que combaten los radicales libres que destruyen la piel al tiempo que aumentan el colágeno.
5. Ajo (COREJIR EL TEMA DEL AJO ESTA MUY REPETIDO EN LA RED)
El ajo ofrece ácido lipoico y taurina, esto impulsa la reconstrucción de el colágeno dañado. También surte de forma muy eficiente el azufre, que es una fundamental en la producción de colágeno.
Así que la próxima vez que te tiente un anuncio de Botox, toma un gran tazón de caldo de huesos y un puñado de bayas en su lugar. Hay muchos alimentos que te ayudan a mantener tu piel bella y juvenil desde adentro hacia afuera, pero solo obtener estos elementos básicos será una gran mejora para la mayoría de nosotros.




