martes, 6 de febrero de 2018

15 alimentos con vitamina C

https://colagenoyelastina.blogspot.com/2018/02/15-alimentos-con-vitamina-c.html


Esta vitamina, tiene un considerable poder antioxidante, y ademas es su mejor aliada contra los resfriados y mejor prevenirlos. Aquí está nuestra lista de alimentos ricos en vitamina C.

Alimentos con vitamina C: 

1. Bayas
Las bayas están llenas de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la memoria y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Son parte de alimentos ricos en vitamina C. Ayudan a fortalecer el sistema inmune y protegen el tejido conectivo.

Consejos de nutrición: las fresas y los arándanos son particularmente ricos en vitamina C. Por lo tanto, no dude en introducirlos en su cocina.

2. Familia de col
Las coles son reyes nutricionales como el bok choy y las coles de Bruselas. Contienen 33 mg de vitamina C por taza. Rico en nutrientes, estos miembros de la familia del repollo pueden ayudar a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las coles de Bruselas, sin embargo, contienen cuatro veces más (97 mg contra 33 mg por taza).

Para la vitamina C, el repollo crudo otro gran ganador. Pero cuando cocina, lo mejor es cocinarlo con vapor, o sartén para que conserve sus nutrientes.



3. Cítricos
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, potasio, pectina y fitoquímicos que pueden ayudar en muchas condiciones, como alergias, asma, cáncer, cataratas, enfermedades cardíacas, apoplejías y resfriados.

4. Kiwis
Un kiwi grande proporciona aproximadamente 80 mg de vitamina C y muchos fitoquímicos (un sujeto de 115 g contiene más de 100 mg). También contiene una gran cantidad de potasio y pectina, una fibra soluble que ayuda a estabilizar el nivel de colesterol en la sangre. También proporciona luteína y zeaxantina, antioxidantes asociados con la salud ocular. Una ración de 115 g solo tiene 70 calorías.
Para preservar su contenido de vitamina C, es mejor comerlo crudo. Si lo combina con carne, pollo o pescado, no lo deje reposar por mucho tiempo antes de servirlo. El kiwi se encuentra en actinidina, una enzima con la propiedad de ablandar la carne.



5. Melones
La mayoría de los melones son ricos en vitamina C y potasio. El cantalupo y el melón son particularmente ricos en vitamina C, con un promedio de 50 mg por taza. Los melones pueden ayudar a prevenir el acné, las enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres, las enfermedades respiratorias y la pérdida de la visión.

Para proteger su valor nutricional, compre melones enteros, no rebanadas, porque algunos de los nutrientes, especialmente la vitamina C, se alteran por el contacto con el aire.

6. Guisantes
Los guisantes frescos son una buena fuente de proteína a base de hierro y de origen vegetal, excelente para los vegetarianos. Los guisantes pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, depresión, colesterol alto y degeneración macular. La vitamina C puede proteger contra las cataratas combatiendo los efectos nocivos de los radicales libres.

Para perder las vitaminas menos, si lo cocina, usa muy poca agua y la mantiene crujiente.

7. Pimientos
Un pimiento medio contiene 32 calorías, pero su contenido de vitaminas varía de acuerdo con su color. A igual volumen, la pimienta es una mejor fuente de vitamina C que los cítricos. Un pimiento verde mediano proporciona más del 100% de la ingesta recomendada de vitamina C, mientras que un pimiento rojo proporciona un 50% más de este antioxidante. Ofrece protección contra enfermedades del corazón, pérdida de visión y congestión nasal.

Al cocinarlo rápidamente con vapor o saltar al estilo chino, no disminuye significativamente su valor nutricional.

8. Piña
Utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para los trastornos intestinales y para aliviar el estreñimiento, esta fruta tropical también es conocida por mejorar la inmunidad, los huesos y la salud cardiovascular. La porción de una taza de piña fresca contiene 25 mg de vitamina C y proporciona 75 calorías. El jugo de piña conserva toda su vitamina C.

Si la piña se conserva en su jugo, tampoco pierde demasiado y proporciona 150 calorías

9. Patatas
Una papa mediana cocida, con la piel, proporciona 25 mg de vitamina C, que es más del 25% de la ingesta nutricional recomendada de un adulto. Es una fuente importante de vitamina C en la dieta de los quebequenses.

10. Ensalada verde
Mezcle su ensalada con una variedad de vegetales verdes para aumentar su ingesta de fibra y antioxidantes. Ensalada verde ofrece una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. La achicoria, las hojas de diente de león y el berro son buenas fuentes de vitamina C.

11. Espinacas
La comida favorita de Popeye no es una gran fuente de hierro, pero es rica en carotenoides y fitoquímicos. Estos nutrientes funcionan con vitaminas para ayudar a proteger contra el cáncer, el colesterol alto y la pérdida de la visión. La espinaca con vitamina C puede ayudar a prevenir la degeneración macular, la osteoartritis y el derrame cerebral.

12. Batatas
Las batatas son uno de los vegetales más ricos en nutrientes. Su vitamina C puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades oculares degenerativas, depresión y enfermedades del corazón.



13. Tomates

Un tomate mediano maduro, con 26 calorías, contiene aproximadamente 23 mg de vitamina C. La mayoría de la vitamina C se encuentra en la vaina gelatinosa de las semillas. Puede proteger contra enfermedades cardíacas, infecciones respiratorias, cáncer de piel y pérdida de visión.

Si desea conservar todos los nutrientes, lo mejor es usar tomates italianos con semillas más pequeñas y menos amargas.

14. Nabos
Los nabos son baratos, saludables y fáciles de preparar y cultivar, pero muy ricos en vitamina C y aminoácidos esenciales. Una taza de nabo hervido proporciona 35 calorías y 18 mg de vitamina C. La vitamina C actúa como un poderoso antioxidante al ayudar a controlar los radicales libres y aumentar la inmunidad.



15. Calabaza de invierno

Media taza de calabaza al horno proporciona el 10% de la ingesta recomendada de vitamina C. La calabaza de invierno es un vegetal delicioso y colorido que puede ayudar a prevenir el acné, las enfermedades cardíacas y las enfermedades del corazón. aumento de peso. Como el agua hirviendo destruye su vitamina C y varios nutrientes, se cuece al horno o al vapor.



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario