jueves, 8 de febrero de 2018

Alimentos ricos en colageno natural

colageno y elastina




Recordemos que siempre les traemos información sobre el colágeno y elastina. por ello te mostramos estos 5 alimentos para construir naturalmente colágeno para una piel radiante y juvenil a demás de contribuir con la salud de nuestros huesos

Si deseas la cara del ojo, entonces necesitamos hablar. (CAMBIAR INTRODUCCION ESTA REPETIDA EN LA RED)

Desde los 35 años en adelante, nuestro cuerpo comienza a producir menos y menos colágeno. Eso significa que nuestra piel pierde firmeza y el desarrollo comienza a arrugarse y hundirse. Muchos de nosotros probamos costosos cosméticos, suplementos e incluso procedimientos quirúrgicos cuando la mejor solución puede ser mucho más simple.

Algunos de los alimentos más básicos pueden hacer maravillas para nuestra piel.

Desafortunadamente, la dieta estadounidense estándar (SAD) es más probable que lo ayude a tratar su cuerpo. Así que quiero compartir algunas de las cosas más simples que puedes comer para la producción de colágeno de tu cuerpo y recuperar ese brillo.

1. Caldo de huesos


Cuando comes caldo de hueso, en realidad estás comiendo colágeno cocido. Esta es una forma poderosa de restaurar el colágeno en su piel y hacer desaparecer esas arrugas. Claro, puedes encontrar muchos productos con "colágeno" en la etiqueta, pero es más importante que recolectes colágeno en tus células.

Además, la gelatina derivada del colágeno que obtienes en tu caldo cura tu tracto digestivo, que es una manera segura de prevenir la inflamación y el envejecimiento de la piel.

2. Vegetales


Las verduras de hojas verdes oscuras como la espinaca y la col rizada proporcionan antioxidantes que protegen contra los radicales libres que descomponen el colágeno. Los vegetales rojos como la remolacha, el tomate y el pimiento rojo están llenos de licopeno, lo que aumenta el colágeno y protege contra el daño solar. Los productos de naranja como las zanahorias y las batatas se cargan con vitamina A, que restaura el colágeno que se ha dañado.

3. Pescado y carne magra, alimentada con pasto


Los pescados ricos en Omega-3 como la caballa, el salmón y el atún junto con la carne alimentada con pasto (que también es rica en omega-3) protegen la membrana grasa alrededor de las células de la piel. Los omega-3 engrosan las células, haciéndolas hinchadas y llenas, lo que se traduce en una piel más juvenil.

Estos alimentos también ayudan a reducir la inflamación y proporcionan aminoácidos esenciales para mantener la piel firme y elástica.



4. Bayas


Arándanos, fresas, moras, frambuesas ... todos están cargados de antioxidantes que combaten los radicales libres que destruyen la piel al tiempo que aumentan el colágeno.

5. Ajo (COREJIR EL TEMA DEL AJO ESTA MUY REPETIDO EN LA RED)


El ajo ofrece ácido lipoico y taurina, esto impulsa la reconstrucción de el colágeno dañado. También surte de forma muy eficiente el azufre, que es una fundamental en la producción de colágeno.

Así que la próxima vez que te tiente un anuncio de Botox, toma un gran tazón de caldo de huesos y un puñado de bayas en su lugar. Hay muchos alimentos que te ayudan a mantener tu piel bella y juvenil desde adentro hacia afuera, pero solo obtener estos elementos básicos será una gran mejora para la mayoría de nosotros.





 
http://colagenoyelastina.blogspot.com/2018/02/sepa-mas-sobre-el-colageno-y-la-elastina.html

martes, 6 de febrero de 2018

Información importante para tu salud: Colágeno con vitamina C.


Colágeno con vitamina C

Aquí le compartimos información que prueba La vitamina C es necesaria para hacer colágeno, lo que le da una gran importancia en el mantenimiento y la preparación de nuestro cuerpo. 

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo y en realidad es más abundante que todas las otras proteínas combinadas. El colágeno consiste en fibras blancas fuertes, más fuertes que el alambre de acero del mismo peso, y combinadas con fibras elásticas (llamadas elastina) constituyen el tejido conectivo que mantiene unido al cuerpo.

para profundizar mas en el concepto puede entrar aquí:



El colágeno también actúa como una capa protectora para los delicados órganos del cuerpo, como los riñones.



Los beneficios del colágeno:

1. Mejora la salud de la piel y el cabello

2. Reduce los dolores y la degeneración de las articulaciones

3. Ayuda a sanar los intestinos con fugas

4. Aumenta el metabolismo, la masa muscular y la producción de energía

5. Fortalece las uñas, el cabello y los dientes

6. Mejora la salud del hígado

7. Protege el sistema cardiovascular



Colágeno con Vitamina C

"Hemos encontrado razones por las que necesitamos tomar mayores cantidades de vitamina C para mantenernos saludables, más vitamina C de la que tomamos normalmente. Recientemente medicos encontraron  que una molécula de vitamina C se destruye por cada H (átomo de hidrógeno) reemplazado por OH (durante la formación de colágeno) ... La vitamina C, en la reacción crítica es que el colágeno se junta en los tejidos,  sirve como un catalizador, pero también se destruye. 

El hecho de que la vitamina C esté involucrada en casi todas las etapas de la producción de colágeno demuestra la importancia de una ingesta adecuada de vitamina C en nuestra dieta.

La falta de vitamina C causa escorbuto. Esto era común entre los marineros hace muchos años, se descubrió que podían ser alimentados con limas para prevenir esta enfermedad. Los que tienen escorbuto tienen una producción insuficiente de colágeno y su cuerpo se descompone: vasos sanguíneos en los huesos, las articulaciones, la piel y, finalmente, el sistema inmune y su corazón. Si no son tratados con vitamina C, eventualmente pueden morir.

 La vitamina C mantiene la fuerza de los vasos sanguíneos, y como resultado, los vasos sanguíneos fuertes están menos sujetos a estrés mecánico y, por lo tanto, no requieren depósitos de placa para consolidarlos.

Cuando la ingesta de vitamina C es baja, la producción de colágeno es limitada y las arterias se vuelven más delgadas y débiles.

Datos importantes sobre la necesidad de vitamina C:

1. No sintetizamos (produzcamos pzs) nuestra propia vitamina c.

2. debemos obtener vitamina C en nuestra dieta y / o suplementos.

3. La vitamina C es esencial para la producción de colágeno.

4. La vitamina C se destruye durante el proceso de fabricación de colágeno.


Los siguientes alimentos son ricos en vitamina c:

Bayas,Familia de col,Cítricos, Kiwis, Melones, Guisantes, Pimientos,  Piña, Patatas, Ensalada verde, Espinacas, Batatas, Tomates, Nabos, Calabaza de invierno

En este link un articulo completo de los quince alimentos ricos en vitamina c:
http://colagenoyelastina.blogspot.com/2018/02/15-alimentos-con-vitamina-c.html

15 alimentos con vitamina C

https://colagenoyelastina.blogspot.com/2018/02/15-alimentos-con-vitamina-c.html


Esta vitamina, tiene un considerable poder antioxidante, y ademas es su mejor aliada contra los resfriados y mejor prevenirlos. Aquí está nuestra lista de alimentos ricos en vitamina C.

Alimentos con vitamina C: 

1. Bayas
Las bayas están llenas de nutrientes que pueden ayudar a mejorar la memoria y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. Son parte de alimentos ricos en vitamina C. Ayudan a fortalecer el sistema inmune y protegen el tejido conectivo.

Consejos de nutrición: las fresas y los arándanos son particularmente ricos en vitamina C. Por lo tanto, no dude en introducirlos en su cocina.

2. Familia de col
Las coles son reyes nutricionales como el bok choy y las coles de Bruselas. Contienen 33 mg de vitamina C por taza. Rico en nutrientes, estos miembros de la familia del repollo pueden ayudar a combatir el cáncer y las enfermedades cardíacas. Las coles de Bruselas, sin embargo, contienen cuatro veces más (97 mg contra 33 mg por taza).

Para la vitamina C, el repollo crudo otro gran ganador. Pero cuando cocina, lo mejor es cocinarlo con vapor, o sartén para que conserve sus nutrientes.



3. Cítricos
Los cítricos son una excelente fuente de vitamina C, potasio, pectina y fitoquímicos que pueden ayudar en muchas condiciones, como alergias, asma, cáncer, cataratas, enfermedades cardíacas, apoplejías y resfriados.

4. Kiwis
Un kiwi grande proporciona aproximadamente 80 mg de vitamina C y muchos fitoquímicos (un sujeto de 115 g contiene más de 100 mg). También contiene una gran cantidad de potasio y pectina, una fibra soluble que ayuda a estabilizar el nivel de colesterol en la sangre. También proporciona luteína y zeaxantina, antioxidantes asociados con la salud ocular. Una ración de 115 g solo tiene 70 calorías.
Para preservar su contenido de vitamina C, es mejor comerlo crudo. Si lo combina con carne, pollo o pescado, no lo deje reposar por mucho tiempo antes de servirlo. El kiwi se encuentra en actinidina, una enzima con la propiedad de ablandar la carne.



5. Melones
La mayoría de los melones son ricos en vitamina C y potasio. El cantalupo y el melón son particularmente ricos en vitamina C, con un promedio de 50 mg por taza. Los melones pueden ayudar a prevenir el acné, las enfermedades cardiovasculares, ciertos cánceres, las enfermedades respiratorias y la pérdida de la visión.

Para proteger su valor nutricional, compre melones enteros, no rebanadas, porque algunos de los nutrientes, especialmente la vitamina C, se alteran por el contacto con el aire.

6. Guisantes
Los guisantes frescos son una buena fuente de proteína a base de hierro y de origen vegetal, excelente para los vegetarianos. Los guisantes pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar ciertos cánceres, depresión, colesterol alto y degeneración macular. La vitamina C puede proteger contra las cataratas combatiendo los efectos nocivos de los radicales libres.

Para perder las vitaminas menos, si lo cocina, usa muy poca agua y la mantiene crujiente.

7. Pimientos
Un pimiento medio contiene 32 calorías, pero su contenido de vitaminas varía de acuerdo con su color. A igual volumen, la pimienta es una mejor fuente de vitamina C que los cítricos. Un pimiento verde mediano proporciona más del 100% de la ingesta recomendada de vitamina C, mientras que un pimiento rojo proporciona un 50% más de este antioxidante. Ofrece protección contra enfermedades del corazón, pérdida de visión y congestión nasal.

Al cocinarlo rápidamente con vapor o saltar al estilo chino, no disminuye significativamente su valor nutricional.

8. Piña
Utilizado durante mucho tiempo como un remedio popular para los trastornos intestinales y para aliviar el estreñimiento, esta fruta tropical también es conocida por mejorar la inmunidad, los huesos y la salud cardiovascular. La porción de una taza de piña fresca contiene 25 mg de vitamina C y proporciona 75 calorías. El jugo de piña conserva toda su vitamina C.

Si la piña se conserva en su jugo, tampoco pierde demasiado y proporciona 150 calorías

9. Patatas
Una papa mediana cocida, con la piel, proporciona 25 mg de vitamina C, que es más del 25% de la ingesta nutricional recomendada de un adulto. Es una fuente importante de vitamina C en la dieta de los quebequenses.

10. Ensalada verde
Mezcle su ensalada con una variedad de vegetales verdes para aumentar su ingesta de fibra y antioxidantes. Ensalada verde ofrece una gran cantidad de nutrientes y beneficios para la salud. La achicoria, las hojas de diente de león y el berro son buenas fuentes de vitamina C.

11. Espinacas
La comida favorita de Popeye no es una gran fuente de hierro, pero es rica en carotenoides y fitoquímicos. Estos nutrientes funcionan con vitaminas para ayudar a proteger contra el cáncer, el colesterol alto y la pérdida de la visión. La espinaca con vitamina C puede ayudar a prevenir la degeneración macular, la osteoartritis y el derrame cerebral.

12. Batatas
Las batatas son uno de los vegetales más ricos en nutrientes. Su vitamina C puede ayudar a prevenir el cáncer, enfermedades oculares degenerativas, depresión y enfermedades del corazón.



13. Tomates

Un tomate mediano maduro, con 26 calorías, contiene aproximadamente 23 mg de vitamina C. La mayoría de la vitamina C se encuentra en la vaina gelatinosa de las semillas. Puede proteger contra enfermedades cardíacas, infecciones respiratorias, cáncer de piel y pérdida de visión.

Si desea conservar todos los nutrientes, lo mejor es usar tomates italianos con semillas más pequeñas y menos amargas.

14. Nabos
Los nabos son baratos, saludables y fáciles de preparar y cultivar, pero muy ricos en vitamina C y aminoácidos esenciales. Una taza de nabo hervido proporciona 35 calorías y 18 mg de vitamina C. La vitamina C actúa como un poderoso antioxidante al ayudar a controlar los radicales libres y aumentar la inmunidad.



15. Calabaza de invierno

Media taza de calabaza al horno proporciona el 10% de la ingesta recomendada de vitamina C. La calabaza de invierno es un vegetal delicioso y colorido que puede ayudar a prevenir el acné, las enfermedades cardíacas y las enfermedades del corazón. aumento de peso. Como el agua hirviendo destruye su vitamina C y varios nutrientes, se cuece al horno o al vapor.